INTERÉS GENERAL Escuchar artículo

Villa Constitución se suma a "Equipate para el cole" con un kit completo a $32.500

El programa provincial Acuerdo Santa Fe garantiza una canasta de más de 20 artículos y mochila con financiación de hasta 6 cuotas sin interés en 150 librerías adheridas de todo el territorio.

En una entrevista exclusiva con Sur Multimedios, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, brindó detalles sobre el relanzamiento de "Equipate para el cole". La iniciativa, que forma parte del programa paraguas Acuerdo Santa Fe, busca aliviar el bolsillo de las familias santafesinas frente al inicio del ciclo lectivo 2026.

El funcionario destacó que el kit tiene un valor unificado de $32.500 e incluye una mochila junto a aproximadamente 20 artículos esenciales. "No es un control de precios ni un subsidio, sino un acuerdo con mayoristas y minoristas que han decidido achicar sus márgenes de ganancia para ayudar en este contexto", explicó Rezzoaglio.

 

Detalles del Kit y beneficios

El programa ofrece dos variantes diseñadas junto a docentes de nivel primario para asegurar que los elementos sean los requeridos en el aula:

Kit de 1° a 3° grado.

Kit de 4° a 7° grado.

Ambas opciones mantienen el mismo precio y cuentan con una importante ventaja financiera: a través del Banco Santa Fe (con Billetera Santa Fe) y el Banco Municipal, se puede abonar en 6 cuotas sin interés. En Villa Constitución, la lista de comercios adheridos puede consultarse en la web oficial de la provincia (santafe.gov.ar).

 

Reconocimiento a la trayectoria local

Durante su visita a nuestra ciudad, luego de la conferencia de prensa, el secretario Rezzoaglio participó de un reconocimiento especial a la librería Globo Rojo con motivo de su 40° aniversario. "Atravesar tanto tiempo en una economía tan inestable es para felicitarlos", señaló el funcionario, subrayando el valor de los comercios que, además de su trayectoria, se suman a este tipo de acuerdos sociales. (Ver nota aparte).

 

El origen de "Acuerdo Santa Fe"

Rezzoaglio recordó que esta metodología de trabajo comenzó desde el inicio de la gestión bajo la premisa de vincular al sector privado sin intervención estatal nociva. El programa ha tenido experiencias exitosas previas en rubros como cortes de cerdo (a mitad de precio que la carne vacuna), materiales de construcción, mueblerías y gomerías. El objetivo central es mejorar el poder adquisitivo mediante la revisión de márgenes de ganancia por periodos determinados.

 

Alivio fiscal: Ley Tributaria 2026

En otro orden, el secretario destacó que la nueva Ley Tributaria vigente este año incluye medidas para incentivar la producción y el empleo. Entre los beneficios concretos para los sectores comercial y hotelero, se encuentra la posibilidad de imputar un porcentaje de la factura de energía eléctrica al pago de Ingresos Brutos, así como descuentos impositivos por la contratación de nuevo personal. "Es un paso que damos tras eficientizar empresas públicas como la EPE", afirmó.

 

El presente de Billetera Santa Fe

Respecto a la herramienta Billetera Santa Fe, Rezzoaglio aclaró que el esquema de subsidios indiscriminados ha quedado atrás para dar paso a un esfuerzo compartido entre el banco y los comercios. Actualmente, en rubros como supermercados, se mantiene un reintegro de hasta $20.000 mensuales, donde el 50% es aportado por el comercio y el otro 50% por el Banco Santa Fe. Asimismo, destacó que la herramienta sigue siendo clave para sostener ventas en sectores como mueblerías, permitiendo incluso compras en hasta 12 cuotas sin interés.

 

Comentarios
Volver arriba