
Fin de semana violento con un incendio intencional y una gresca
Dos hechos de violencia marcaron el inicio de diciembre. Una vivienda fue blanco de un ataque incendiario en barrio Talleres y, horas antes, un joven sufrió una golpiza en plena calle en Parque Sur.
La tranquilidad de la ciudad se vio alterada este domingo 1 de diciembre con dos episodios violentos que demandaron la intervención de las fuerzas policiales.
El primer incidente ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 7.40, cuando un llamado al 911 alertó sobre una pelea en la intersección de Yrigoyen y Güemes, en barrio Parque Sur. Al llegar al lugar, personal de la Sección Motorizada encontró a un joven tendido en la vía pública, identificado como Facundo R,, de 22 años. Según su testimonio, fue agredido físicamente.
El joven, domiciliado en barrio Hoppe, recibió asistencia en el lugar por parte de eprsonal del servicio de emergencias SIES y fue trasladado al hospital para una atención más exhaustiva. Aunque no se informó sobre la gravedad de sus lesiones, la policía continúa investigando las circunstancias del ataque y posibles responsables.
Más tarde, a las 15, otro llamado movilizó a las autoridades hacia calle Las Heras 134, en barrio Talleres donde se produjo un ataque incendiario. Un hombre de 63 años denunció que desconocidos arrojaron una botella con combustible contra el portón de su garaje, ocasionando un incendio que, si bien no dejó heridos, provocó daños materiales.
Los dos hechos, sin conexión aparente, reflejan un incremento en los episodios de violencia en la ciudad.