
Emotivo acto y festival artístico por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo
La celebración se desarrolló en la Plaza Batalla de Pavón con la participación de jardines, escuelas, artistas locales, emprendedores y vecinos.
La localidad de Pavón celebró en la tarde del lunes 25 de mayo el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con un acto y festival artístico realizado en la Plaza Batalla de Pavón, donde se reunieron instituciones educativas, autoridades y vecinos de la comunidad.
La actividad fue organizada de manera conjunta por el Área de Cultura de la Comuna, el Jardín Comunal “Ilusiones”, el Jardín de Infantes de la Escuela N° 6076 “Unidad Nacional” y el nivel Inicial de la Escuela Waldorf “Río Dulce”.
La jornada estuvo dividida en dos partes. En primer término se desarrolló el acto protocolar, que incluyó el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones locales, la entonación del Himno Nacional Argentino y un discurso del presidente comunal José “Pepe” López.
Tras las palabras del mandatario se realizó el retiro de las banderas y comenzó el segmento artístico que convocó a alumnos, músicos y bailarines.
Música, danza y participación infantil
La apertura artística estuvo a cargo del grupo de musicoterapia para adultos mayores “Prohibido Rendirse”, que ofreció una presentación de época.
Posteriormente, los alumnos de nivel inicial de las tres instituciones organizadoras realizaron una ronda de chacareras acompañados musicalmente por Felipe Viana, docente de música de la escuela “Río Dulce”.
Luego, el propio Viana continuó con una presentación solista interpretando distintos temas musicales, mientras que el cierre del espectáculo estuvo a cargo del Ballet Folclórico “Acuarelas del Río”, que aportó danza tradicional a la celebración patria.
Artesanos y emprendedores
En paralelo al acto oficial y a los espectáculos artísticos, se desarrolló un paseo de artesanos y emprendedores locales, quienes exhibieron y comercializaron sus productos ante los vecinos que se acercaron a compartir la jornada.
Además, la Comuna dispuso mate cocido gratuito para todos los presentes, generando un espacio de encuentro y participación comunitaria en el marco de la fecha patria.
“Nadie viene a este mundo a salvarse solo”
Durante su discurso, el presidente comunal José “Pepe” López remarcó la importancia de las instituciones educativas y del trabajo conjunto de la comunidad para construir un futuro mejor.
El mandatario destacó especialmente el rol de la familia y de la solidaridad social, al señalar que “nunca nos olvidemos de lo que significa la familia en nuestra comunidad y en los chicos”.
López también vinculó los ideales de Mayo con la realidad actual de Pavón, recordando el esfuerzo de generaciones de vecinos que contribuyeron al crecimiento del pueblo y de sus distintos barrios.
“Muchísima gente luchó y puso su solidaridad, su empatía y su trabajo para que esas cosas crezcan”, expresó, al tiempo que llamó a “pensar en el otro” y a acompañar a los niños y jóvenes de la comunidad.
En otro tramo de su mensaje, el presidente comunal anunció avances en materia educativa y recordó la reciente visita del Gobernador para acompañar obras vinculadas a la ampliación de aulas para la escuela secundaria y la finalización de nuevos espacios para el nivel inicial.
“Todo eso es futuro para que dentro de 30 o 40 años quienes habiten esta tierra puedan tener un pueblo cada vez mejor”, sostuvo.
Finalmente, López cerró su discurso reiterando un mensaje de unidad y compromiso social: “Nadie viene a este mundo a salvarse solo. Pensar en el otro y pensar en los chicos, en el momento que estamos viviendo, es nuestro deber”.