
Última semana para acceder al 35 % de descuento en Patente e Inmobiliario
La Administración Provincial de Impuestos unificó el vencimiento al 27 de febrero. El beneficio incluye hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de bancos provinciales.
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que hasta el 27 de febrero se podrá realizar el pago total anual del Impuesto Inmobiliario y la Patente Automotor con un descuento del 35 %, en el marco de los beneficios establecidos por la Ley Tributaria 2026.
Con el objetivo de que más contribuyentes puedan acceder al descuento, el organismo provincial unificó la fecha de vencimiento para ambos tributos. Hasta la primera quincena de febrero ya se habían registrado 534.314 pagos bajo esta modalidad: 174.312 correspondientes a patente de vehículos y 360.002 al Impuesto Inmobiliario.
La medida forma parte del esquema de alivio fiscal previsto en la Ley Tributaria 2026, que contempla una amplia gama de beneficios y descuentos. Además, el pago total anual puede utilizarse para acceder a Créditos Fiscales destinados a los sectores de comercio, hoteles y servicios de alojamiento, transporte y actividad agropecuaria.
Opciones de pago digital
Desde la API destacaron que, a partir del proceso de transformación digital que lleva adelante el organismo, el pago puede realizarse de manera rápida y sencilla.
La boleta puede descargarse a través de la aplicación “Mi Santa Fe” o desde el sitio oficial del Gobierno provincial, y abonarse mediante cualquier billetera digital utilizando el código QR interoperable que figura en el comprobante.
También, a través del botón “Plus Pagos”, es posible pagar con tarjeta de débito o crédito. Quienes cuenten con tarjetas del Banco Santa Fe o del Banco Bica podrán optar por el pago en hasta seis cuotas sin interés.
Además, continúa vigente la posibilidad de abonar mediante Home Banking, tanto en la red Link como en Banelco.
Pago presencial
Para quienes prefieran realizar el trámite de manera presencial y sin boleta impresa, podrán acercarse a cualquier punto de “Santa Fe Servicios” únicamente con el DNI, indicando el impuesto que desean abonar y especificando que se trata del pago total anual.
Desde el organismo aclararon que el impuesto debe estar a nombre del titular del DNI presentado, ya que de lo contrario no podrá ser visualizado por el operador.
Para más información sobre cómo acceder a las boletas y conocer las distintas modalidades de pago, los contribuyentes pueden consultar las redes sociales oficiales de la API, donde se encuentran tutoriales explicativos.