POLICIALES Escuchar artículo

Provincia incorpora 1.100 agentes a la Policía de Santa Fe

Los nuevos efectivos completaron el Plan de Adaptación a la Función Policial y comenzarán a patrullar las calles. Además, la URII trasladará agentes de mayor antigüedad a otras localidades.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, incorporó 1.100 nuevos agentes a la Policía provincial. Los cadetes, que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en diciembre, finalizaron este lunes el Plan de Adaptación a la Función Policial y desarrollarán tareas en Rosario.  

El acto de finalización del plan se llevó a cabo en la Estación Policial Sur de la ciudad de Rosario e incluyó un recorrido por distintas dependencias policiales y móviles. En paralelo, desde la Unidad Regional II se trasladarán efectivos con mayor antigüedad hacia diversas regionales de la provincia, fortaleciendo la presencia policial en diferentes localidades.  

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, destacó: “En diciembre fue el acto de egreso de esta promoción, y hoy estamos acá para que inicien su camino policial. Acá se cierra su etapa formativa para ser policías de la provincia de Santa Fe”.    

Pereira enfatizó la responsabilidad que conlleva la función: “Hoy ya son policías, portan un arma de fuego y están representando a la provincia de Santa Fe como funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la ley, nada más y nada menos. A partir de mañana comenzarán a caminar las calles para cumplir con la seguridad de los habitantes y el cuidado de sus bienes”.  

El funcionario también subrayó el compromiso del gobierno provincial con las fuerzas de seguridad: “Este gobierno, encabezado por Maximiliano Pullaro, brinda su apoyo irrestricto a la Policía y a cada uno de sus integrantes, siempre que el cumplimiento de sus deberes y misión sea ajustado a la ley y a lo correcto”.  

  

Garantizar la seguridad pública  

Por su parte, el jefe de Policía de la provincia, Luis Maldonado, expresó su satisfacción por la incorporación del nuevo personal: “Estamos muy satisfechos de recibir hoy más personal, que es muy complejo de formar. A partir de este momento vamos a contar con ustedes para garantizar la seguridad pública, que es lo que la sociedad nos exige, y desarrollar tareas de prevención”.  

Asimismo, Maldonado instó a los nuevos agentes a continuar su capacitación: “Esto no es un final de estudios, sino el comienzo de una larga carrera”.    

Finalmente, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, dio la bienvenida a los flamantes efectivos y destacó la importancia de su labor en la ciudad de Rosario: “A partir de hoy son nuestros compañeros, para dar lucha a la inseguridad de Rosario y demostrar a todos que los estamos cuidando, que damos pelea. Les doy la bienvenida a la provincia de Santa Fe”.  

  

Con esta incorporación, la provincia refuerza su compromiso con la seguridad y la prevención del delito, dotando a las fuerzas policiales de nuevos agentes para fortalecer el control en las calles y responder a las necesidades de la comunidad.

 

Comentarios
Volver arriba