
Policía, Prefectura, Gendarmería y Municipio desplegaron un amplio operativo de seguridad en la ciudad
El dispositivo conjunto se desarrolló entre la Nochebuena y la madrugada de Navidad, con fuerte presencia territorial en Villa Constitución y Empalme. No se registraron incidentes.
En el marco de las celebraciones de Navidad 2025, se llevó adelante en Villa Constitución y Empalme un amplio operativo de seguridad y prevención, articulado entre fuerzas provinciales, nacionales y áreas municipales, con el objetivo de garantizar el orden y la convivencia en espacios públicos de alta concurrencia.
Por un lado, la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Regional VI, dispuso un operativo de alta visibilidad durante la madrugada del jueves 25 de diciembre, entre las 2 y las 6, con patrullajes dinámicos, balizamientos fijos e identificación de personas. El despliegue fue ordenado por la Jefatura de la UR VI y tuvo como áreas prioritarias la zona céntrica, las cuadrículas 01 y 02, sectores aledaños y distintos puntos de Empalme Villa Constitución.
Las acciones preventivas se focalizaron especialmente en lugares con concentración de personas, como el predio de las Dos Rutas, la zona del predio CILSA y otros espacios públicos, sin que se registraran novedades de relevancia durante el desarrollo del operativo. El jefe de la Unidad Regional VI, director de Policía Julio Schwindt y su segundo, Ceferino Cuevas, lideraron el operativo que culminó pasadas las 7 del jueves.
Participaron efectivos del Comando Radioeléctrico, Agrupación Cuerpos, Sección Motorizada, Patrulla de Acción Táctica (PAT), Brigada de Orden Urbano (BOU), Agrupación Unidades Orden Público (AUOP), Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), junto a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina e Inspectoría de Tránsito municipal.
Reunión previa
En forma complementaria, el Municipio puso en marcha desde el 24 de diciembre un Operativo de Seguridad Dinámico, cuya reunión de coordinación fue encabezada por el intendente Jorge Berti, con la participación de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, Inspección General, Protección Civil y el Sistema de Monitoreo.
El dispositivo municipal reforzó la presencia territorial en sectores estratégicos como Dos Rutas, Plazoleta Prefectura, Playa Pública y Puerto de Cabotaje, con el objetivo de acompañar las celebraciones de Nochebuena y Navidad y promover el uso seguro y responsable de los espacios públicos.
Desde ambas jurisdicciones se destacó el desarrollo normal de los festejos y el resultado positivo del trabajo conjunto, sin incidentes registrados durante los controles preventivos.
Este operativo sirvió como prueba piloto para el que se desarrollará el 1º de enero de 2026.