
Octava cena de camaradería de prefecturianos que prestaron servicio en la dependencia local
Ex marineros de las clases 1970 a 1990 se reunieron en El Mesón para compartir una nueva edición del tradicional encuentro anual. Hubo música, anécdotas y la participación del Obispo de Salta.
En el Salón de Fiestas El Mesón se llevó a cabo, el pasado viernes por la noche, la octava cena de camaradería que reunió a marineros de las clases 1970 a 1990 que realizaron el servicio militar en la dependencia local de la Prefectura Naval Argentina. La organización estuvo a cargo del suboficial retirado Víctor Alderete, impulsor de estos encuentros que se desarrollan de manera ininterrumpida (salvo por la pandemia) desde hace ocho años.
La velada transcurrió en un ambiente de cordialidad y confraternidad, donde los asistentes compartieron recuerdos y anécdotas vinculadas a su paso por la fuerza. Algunos de los presentes participaron con recitados y relatos que evocaron momentos significativos de aquella etapa.
El evento contó con la actuación artística de Raúl Malespina, quien interpretó un repertorio de tangos que fue recibido con entusiasmo por los asistentes.
El padre Castricone
Uno de los hechos destacados de la noche fue la presencia del Obispo de Salta, Monseñor Claudio Castricone, oriundo de Villa Constitución y también ex integrante de la Prefectura Naval. El prelado dirigió unas palabras a los presentes y, en sintonía con el clima distendido del encuentro, compartió un pasaje humorístico que generó aplausos y sonrisas.
Esta octava edición consolidó una vez más el propósito de mantener vivo el espíritu de camaradería y pertenencia entre quienes compartieron años de servicio en la institución, reforzando los vínculos construidos en aquella etapa de sus vidas.