Viernes, 31 de Oct de 2014
Deportes Martes, 2 de Abr de 2013 | 00:29

Kangoo Jump: una nueva forma de ejercitarte

Es una nueva forma de hacer actividad física. Una bota con efecto de rebote puede darte la forma más divertida de moldear tu cuerpo y dejar atrás estrés. La profesora Julieta Brstilo y sus chicas asombraron a todos haciendo la prueba de 3km, a “los saltos”.




El grupo de chicas sorprendió en la prueba homenaje a Victoriano Actis. Hicieron 3km sobre las botas.


El grupo apareció hace dos domingos atrás en el puerto, en la prueba atlética por el día del deportista local y homenaje a Victoriano Actis.

Bajo esta modalidad realizaron el recorrido de 3km y fueron el dato destacado de la jornada llamando la atención y curiosidad de todos.

“La actividad se comenzó a implementar como una modalidad de rehabilitación para personas con problemas de rodillas o tobillos, y después, por su efectividad se trasladó a los gimnasios y se comenzó a dictar como una disciplina más”, comenzó relatando la profe.

Brstilo destacó que “trajimos esta modalidad a Villa en agosto, específicamente para mi gimnasio porque no me convencían las novedades que traía el fitness. Ví estas botas en el programa ‘Cuestión de Peso’ y empecé a buscar información. Se trata de utilizar estas botas que vienen con un sistema de resorte en la suela para minimizar al cero por ciento tu peso por corporal. Eso le da un escaso impacto al ejercicio y es ideal para personas con sobrepeso, por la suspensión.”

Junto a Julieta, varias de sus alumnas dijeron que “decidimos venir a la maratón y fue todo un desafío hacer los 3km. Nosotras notamos grandes avances no sólo moldeando el cuerpo sino también en cuestiones como el estrés o las tensiones, te despeja la cabeza de tus ocupaciones”, aseguraron.



Beneficios

Son muchos los aportados por esta disciplina que iguala en ritmo a la gimnasia aeróbica. Brstilo explicó que “Fundamentalmente es un trabajo de resistencia aeróbica que desarrollamos mediante un programa que se llama Kangoo Power, y hacemos los mismos saltos, ochos, trotes que en las rutinas aeróbicas tradicionales pero con las botas. Esos ejercicios los realizamos durante media hora y después salimos a correr. Entre sus beneficios se puede destacar que ayuda en la resistencia cardiovascular y regula todo lo que tiene que ver con pulsaciones o problemas de presión. A su vez, trabaja los abdominales y las piernas. No tiene contraindicaciones salvo en personas con problemas severos de columna.”

En su búsqueda de innovaciones de actividades, Brstilo hizo hincapié que en esto quedó muy satisfecha porque “es una disciplina fácil que se realiza de forma tranquila, cada una a su tiempo, y que lo puede ejecutar cualquier persona. Personlamente me deja muy satisfecha como profesora ya que una busca siempre propuestas que renueve a los alumnos. Con el Kangoo la pasás re bien mientras lo hacés, te cargás de energías porque es como cada vez que saltás y te ponés re contenta. Es una manera de entrenar divirtiéndote.”

El Kangoo Jump se desarrolla en el gimnasio que se ubica detrás de la escuela San Pablo Allí pueden contactarse con Julieta Brstilo quien le ofrecerá diversas disponibilidades en días y horarios, y aporta las botas.







EDICION IMPRESA

Tapa Impresa


SUPLEMENTO

Suplemento


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter