Domingo, 26 de Oct de 2014
Locales Viernes, 24 de Ago de 2012 | 12:07

La ciudad ya está controlada por cámaras de seguridad

Con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se inauguró el centro de monitoreo y sala de vigilancia. La central funciona en el palacio municipal. Finalmente, el proyecto presentado por el Centro Comercial e Industrial dio sus frutos. El Gobierno local invirtió poco menos de un millón de pesos.




La ciudad ya está controlada por cámaras de seguridad


Desde el martes por la mañana funciona en nuestra ciudad el control de monitoreo urbano, propuesta que había presentando hace ya un tiempo el Centro Comercial, Industrial y de la Producción al Gobierno local, y que se basaba en el control a través de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro provincial de Seguridad Pública, Rául Lamberto; quien arribó a nuestra ciudad acompañado por el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo.



Monitoreo

El centro está ubicado en el palacio municipal, del lado izquierdo en el ingreso al mismo. Allí a través de dos computadoras y dos televisores se monitorean las doce cámaras de última generación que están instaladas en zonas estratégicas, como ser: las avenidas más importantes, y los parques públicos.

Las cámaras serán operadas por cuatro agentes policiales y cuatro municipales (uno por turno) y, en un futuro, las mismas tendrán comunicación directa con el Sistema de Atención a las Emergencias (911) que tal como anticipó el ministro Lamberto, prontamente se pondrá en funcionamiento en nuestra ciudad.



Dónde están las cámaras

Existen 12 cámaras de seguridad, 4 fijas y 8 bajo el sistema domo, es decir móviles. Los aparatos, altamente sofisticados, están ubicados en:

- 14 de Febrero y Pbro. Daniel Segundo (domo).

- 14 de Febrero y San Martín (fija y domo).

- San Martín y Eva Perón (ex Corrientes) (domo).

- San Martín e Irigoyen (frente a la Municipalidad) (domo y fija).

- Interna en el Palacio Municipal (fija).

- San Martín y Acevedo (domo).

- San Martín (Dos Rutas) (domo).

- Predio municipal Cilsa (domo y fija).

- Pbro. Daniel Segundo y Pte. Perón (ex Chapuy) (domo). 



Más información en la edición impresa del viernes 24 de agosto de 2012. 







EDICION IMPRESA

Tapa Impresa


SUPLEMENTO

Suplemento


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter