Logo diario sur villa constitución

Riberas no pudo con un infalible Empalme Central

Central se llevó un gran triunfo de la cancha de Riberas.
Central se llevó un gran triunfo de la cancha de Riberas.

No hay nada mejor que casa. Luego de casi un año, Riberas volvió a ser local en su estadio totalmente remodelado, con un césped que lució impecable y con muchas otras comodidades para todos lo que asistieron al espectáculo, además de haber hecho una cancha más segura, evidenciando el gran trabajo que hizo toda la gente del club.

A pesar de que fue uno de los días más fríos del año, la gente acompañó en gran medida. Tanto la tribuna local como la visitante se encontraron altamente pobladas y el partido se vivió como una verdadera final.
El arranque del partido tuvo a Riberas como protagonista. La presión alta del conjunto de Castellarín logró que el equipo se hiciera dueño de la mitad de la cancha y comenzara a tener situaciones de gol, hasta que en el minuto 14, tras una buena jugada por la izquierda entre Guillín y Castromán, llegó un centro por lo bajo que tuvo a Juan Martín Ulloa, capitán y figura del equipo, marcando la apertura del marcador.
Minutos más tarde, la Academia podía haber estirado la ventaja luego de un gran quite de Maxi Pérez en la mitad de la cancha, que se fue sólo frente al arquero y definió suave contra el palo de Rocuzzo. La pelota se fue muy cerca.
Cuando estaba finalizando la primera mitad, el Canalla empezó a acercarse con mucha frecuencia al arco rival, pero la seguridad de Castillo impidió, en todo momento, que el conjunto local pasara algún instante de zozobra.

Maxi Pérez fue un punto alto en el medicocampo ribereño.
Maxi Pérez fue un punto alto en el medicocampo ribereño.

En el complemento, la historia cambió completamente. Luego de que el partido se empiece a tornar cortado, feo, trabado y con pocas situaciones de gol, el equipo visitante empezó a llegar con más frecuencia, instalándose definitivamente a jugar en campo rival.
El puntero presionaba y Riberas mantenía el resultado, pero la suerte tampoco estuvo de parte del equipo villense. Juan Cruz Garay salió lesionado por un golpe en su tobillo y el arquero Castillo sufrió una lesión en su hombro, pero siguió en el campo de juego luego de ser atendido.
Los últimos diez minutos fueron fatales para el equipo local. Empalme Central mostró la chapa de líder y en el tramo final del partido se encargó de derribar todo lo que el conjunto local había construido, para llevarse tres puntos fundamentales que lo enaltecen cada vez más como único puntero del campeonato.
En manera consecutiva, a los 35′, 38′ y 43′ del complemento, el Canalla convirtió de la mano de Olivera, Delgado y Ayunta, con tres jugadas similares definiendo en el borde del área, y para terminar quedándose con el partido y mirar a todos desde arriba. Riberas fue de mayor a menor en su regreso, donde tuvo a maltraer al equipo más difícil del campeonato pero terminó sin fuerza. En 15 días volverá a su estadio, donde tendrá revancha, ni más ni menos que en el clásico ante Porvenir Talleres.

Monstruo imparable
Porvenir Talleres volvió a ganar. El equipo de Fernando Stagnari se trajo una excelente victoria de Estancia Verde, donde superó a Atlético Empalme por 2 a 0 y se transformó en uno de los escoltas del puntero junto a Central Argentino.
Luego de un primer tiempo que terminó igualado, el conjunto villense aprovechó algunos desconciertos en la defensa local para marcar la apertura del marcador, de la mano de Juan Cruz Vega. Más adelante, cuando faltaba poquito para el final, Cristian Guerra anotó el segundo y sentenció la historia.
Luego de este triunfo, Talleres se ubicó como uno de los escoltas, a cinco unidades del líder Empalme Central. En la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Pueblo Esther.
Resto de la fecha
Otro de los encuentros destacados de este fin de semana fue el clásico entre Juventud Unida de Pueblo Esther y Libertad de Lagos. El enfrentamiento terminó 0 a 0, el un encuentro chato donde terminaron repartiéndose los puntos.
También se jugaron otros tres encuentros en la fecha y nuevamente hubo pocos goles entre los equipos de arriba. ASAC le ganó por la mínima a Figherense con un tanto de Cristian Morales, propinándole al León su tercera derrota consecutiva luego de un gran arranque.
En Bogado se vivió un nuevo 0 a 0. Mariano Moreno no pudo con el aún invicto Central Argentino, que continúa siendo el equipo con menjos goles en contra en el campeonato pero sigue a cinco unidades de la cima.
Finalmente, el partido que salvó la jornada fue el de Unión y Talleres de Arroyo Seco. El Panza de Joel Callegari fue más y se impuso por 4 a 2, colocándose a tiro de la zona de clasificación.
Fecha 13º – Resultados

Riberas 1 E.Central 3
Goles: Juan Martín Ulloa (RIB) Ángel Ayunta, Lucas Delgado y Leonardo Olivera (EC)
Terna arbitral: Gustavo Lechner, Daniel Torres y Marcelo Strubia.

M.Moreno 0 C.Argentino 0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Daniel González, Daniel Torres y Martín Ramallo.

Unión 4 Talleres AS 2
Goles: Franco Lastorta, Eugenio Verdini, Diego Buttori y Eric Hernández (UNI) Michael Oliva, Lautaro Crocco (TAS)
Terna arbitral: Brian Roldán, Mauricio Lespinard y Norberto Sotier.

A.Empalme 0 P.Talleres 2
Goles: Cristian Guerra, Juan Cruz Vega (PT)
Terna arbitral: Andrés Gariano, Marcelo Strubia y Sebastián Romero.

J.Unida 0 Libertad 0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Gerardo Sciretta, Leonel Martìnez, Juan Alarcón.

Figherense 0 ASAC 1
Goles: Cristian Morales (ASAC)
Terna arbitral: Matías Coria, Daniel Hernández y Emilio Santilli.

 

Tabla de Posiciones
Equipo              Pts     PJ    PG    PE    PP    GF   GC   Dif
E. Central         30     13     9       3       1       25    14  +11
C. Argentino     25     13     6       7       0       21    10  +11
P. Talleres        25     13     7       4       2       26     16  +10
ASAC                 23    13     6       5       2       25     14  +11
Libertad           19     13     5       4       4       17      17     0
M. Moreno       17     13     5       2       6       24      25   -1
Figherense       17     13     4       5       4       16      18   -2
Riberas             15     13    4        3       6       19      23  -4
Unión                14     13    4        2       7       18       20  -2
A. Empalme     13     13    3        4       6       11       18  -7
Talleres AS      11     13     2        5      6        18      26  -8
J. Unida             2      13    0       2      11         8      27 -19

 

 

Fecha a medias en la Lipa

Se jugaron solamente dos encuentros de la Liga del Pago de los Arroyos, donde Uranga le ganó al puntero de la zona A Independiente de Santa Teresa, y Estrellas de Acebal igualó ante Pablo Zampa.

Debido al clásico rosarino que se disputó por la Copa Santa Fe, solamente se llevaron adelante dos encuentros de la Liga del Pago de los Arroyos, ya que el fuerte operativo policial hizo que el personal policial se abocara directamente a esos encuentros y no pueda estar presente ni en Alvear ni en Piñero.

Sin embargo, el sábado si hubo actividad. Independiente de Santa Teresa cayó por 2 a 1 frente al último campeón, Uranga, que le quiere dar pelea en la zona de clasificación.

En otro de los encuentros, Pablo Zampa y Estrellas de Acebal jugaron un partidazo que terminó 3 a 3. Quedaron pendientes los duelos entre Alvear y Sportivo Godoy y Belgrano de Piñero con Campeones de La Vanguardia.

Luego que se jueguen estos encuentros, que ya van definiendo los clasificados a la siguiente instancia, se pueden producir cambios en las posiciones.

Cabe recordar que los dos mejores de cada zona accederán a los cruces, que se darán en semifinales a modo de ida y vuelta y de donde saldrán los dos finalistas del certamen.

 

Liga Lipa- Fecha Nº 11

Primera división

Independiente (ST)     1          Uranga FC       2

  1. Zampa 3 Estrellas (A)     3

 

Partidos suspendidos

D.Alvear          vs        S.Godoy

B.Piñero          vs        Campeones 78 (LV)

Tabla de posiciones

Zona A

Equipo  Pts

Indpte (ST)         17

La Vanguardia   17

Uranga FC           15

Estrellas (A)       12
Zona B

Equipo  Pts

  1. Alvear 24

S.Godoy          13

B.Piñero          10

P.Zampa          7

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.