Logo diario sur villa constitución

La investigación por el homicidio de Zupanovich apunta a San Nicolás

La Policía Científica marcó con círculos de tiza los sitios donde impactaron las balas del feroz tiroteo.
La Policía Científica marcó con círculos de tiza los sitios donde impactaron las balas del feroz tiroteo.

Eduardo Zupanovich falleció finalmente el martes por la noche como consecuencia de las heridas de bala que sufrió el sábado cuando se enfrentó a tiros con tres delincuentes que lo atacaron en su taller mecánico ubicado en la zona rural de Empalme (ver Diario EL SUR Nº 1258). El asalto ocurrió el sábado, alrededor de las 21, y en  la oportunidad se produjo un intercambio de disparos que quedaron certificados en las 5 vainas que se hallaron en el tambor del revólver calibre 38 largo de Zupanovich y las 9 cápsulas servidas de balas 9 mm que dispararon los asaltantes.

Fueron al menos 14 disparos, los delincuentes lograron impactarle a Zupanovich en una de las piernas y en la zona abdominal, este último balazo perforó varios órganos pero la herida mortal fue en el páncreas. Esto determinó que pese a las intervenciones quirúrgicas que le realizaron tanto en el Hospital de Villa Constitución como en el Sanatorio Mapaci de Rosario,  el hombre de 52 años de edad falleciera en este último nosocomio alrededor de las 21 del martes. “Cada vez se estaba descompensando más, tenía convulsiones, le hicieron quimioterapia hasta que tuvo un paro cardiorrespiratorio”, confirmó a Diario EL SUR una fuente cercana a la investigación.

Con respecto al tiroteo desatado en el domicilio de la víctima “es poco lo que sabemos”, admitió la fiscal Analía Saravalli. Cuando los asaltantes huyeron dejaron a Zupanovich malherido pero consciente, antes de ser trasladado al hospital relató lo ocurrido a dos vecinos a los que llamó para que lo ayudaran, al presidente comunal Raúl Ballejos, que también fue convocado por la víctima, y al personal de la Comisaría 5ª que arribó minutos después. “A raíz de su problema de salud se lo llevó la ambulancia y nunca pudimos tomarle declaración, por lo que se sabe muy poco de la mecánica del hecho”, explicó la funcionaria.

Tiroteo

Ante la policía de Empalme, Zupanovich alcanzó a referir que habrían querido asaltarlo tres hombres que aparecieron desde el fondo del campo a los que no alcanzó a ver bien por la escasa luz, por lo que no pudo precisar datos fisonómicos o de vestimenta. En ese momento la víctima trabajaba en el arreglo de un motor, en el patio, alumbrado por dos reflectores pero todo a su alrededor estaba sumido en las sombras. En su corto relato expresó que les disparó a sus asaltantes y que se produjo un intercambio de disparos, huyendo luego los delincuentes por el mismo lugar que ingresaron. Agregó que no escuchó el sonido de ningún vehículo.

La misma noche del hecho la Policía De Investigaciones indagó si en la zona había ingresado alguna persona herida de bala, evaluando la posibilidad que Zupanovich, que era un tirador experto, pudiera haber impactado a alguno de sus agresores. Poco después se constató que en el Hospital San Felipe de San Nicolás se atendió a un sujeto que tenía alojada una bala en uno de sus glúteos. Esta persona refirió a la policía que estaba en su casa, de barrio San Francisco, cuando golpearon la puerta y al atender se encontró con dos sujetos que se movilizaban en moto y que, sin mediar palabra, le dispararon.

Sospechas

Esa versión no convenció a los pesquisas y finalmente el martes por la tarde allanaron el domicilio de este individuo, que posee antecedentes penales, y secuestraron algunos elementos de valor para la causa, entre ellos un teléfono celular. Ahora resta esperar los peritajes sobre este aparato para poder situarlo en la zona del hecho y confirmar si la herida de bala es coincidente con el arma propiedad de Zupanovich. Cabe destacar que en ese mismo vecindario la policía halló a principios del mes de junio la camioneta Ford Ranger sustraída a la familia Caturegli.

Como consecuencia de este último allanamiento la PDI villense dio en el vecindario con el Renault Logan que también le sustrajeran a esa familia de Empalme, el cual, según vecinos, apareció abandonado el 3 de junio. La policía de San Nicolás no había advertido que se trataba de ese rodado ya que tenía cambiada la chapa patente. Este hallazgo en cercanías el domicilio del sospechoso abona la tesis que los asesinos de Zupanovich están relacionados con quienes asaltaron el 3 de mayo a la familia Caturegli. Por ahora la investigación avanza y se espera que en las próximas horas haya importante novedades.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.