Logo diario sur villa constitución

Villa conmemoró sus Fiestas Patronales

Como cada año, las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron escoltadas por avenida San Martín.
Como cada año, las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron escoltadas por avenida San Martín.

Al conmemorarse el pasado lunes el Día de San Pablo, Patrono de la ciudad, ese mismo día se llevó a cabo la peregrinación por el centro de Villa Constitución en el marco de la “Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo”. La concentración comenzó a las 14 en la intersección de las avenidas San Martín y 14 de Febrero, frente a la Plaza Urquiza.

Desde la plaza, alumnos de las Escuelas San Pablo, Mater Dei, Divino Maestro y Cristo Rey, acompañados de sus padres, comenzaron a desfilar por el medio de la avenida San Martín. Asimismo, del recorrido inicial participaron integrantes del Grupo Boy Scouts de la ciudad, del Centro Tradicionalista “La Blanqueada” y la actual Guardia Urbana local con sus 2 móviles nuevos.

En este sentido, las figuras de San Pablo y San Pedro se trasladaron por la avenida principal hasta llegar a Salta donde las autoridades locales y las entidades educativas, acompañaron a los fieles hasta la entrada de la Parroquia San Pablo junto al cura párroco Pbro. Juan Lino Ríos. Luego de acomodados los participantes del evento, la Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe dio inicio a su balada.

Estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno y Cultura Dra. Gabriela Chiariotti; la Presidente del Honorable Concejo Municipal Carla Bertero; la Coordinadora del Área de Discapacidad de la Municipalidad junto a autoridades como ser el Jefe de la Unidad Regional VI de Policía; el Jefe policial de la Unidad Regional; el Jefe de la Prefectura Naval Argentina de la localidad y; la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Tanto el Intendente Municipal Horacio Vaquié como el Senador Provincial Germán Giacomino no concurrieron al acto de los santos patronos de la ciudad. El primero de ellos elevó una carta que fue expuesta sin dar detalle alguno de su ausencia; el segundo en el mensaje que envío expresó que tenía “otros compromisos asumidos con anterioridad”.

———————————————————————

LAS TRADICIONALES FOGATAS

Costumbre en la ciudad

El 29 de junio es una conmemoración en homenaje a San Pedro, primer papa de la Iglesia Católica y a San Pablo, el gran apóstol de los Gentiles, que fueron ejecutados alrededor del año 67 por orden de Nerón. Pedro crucificado cabeza abajo, según su deseo por considerar que era indigno de morir igual que su maestro y Pablo fue decapitado en la ciudad de Ostia. El sentido purificador atribuido al fuego, se mezcla con el rito invernal de la fogata cercana al martirio de los santos mencionados. Por eso, se ubica en lo alto de la fogata un muñeco con figura humana que es quemado como expiación colectiva para rendir homenaje a los santos inocentes. Esta es una fiesta un poco pagana y un poco religiosa.

Como cada año, las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron escoltadas por avenida San Martín.
Como cada año, las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron escoltadas por avenida San Martín.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.