Logo diario sur villa constitución

Charla sobre Sistema Portuario Santafesino y Desarrollo

El director provincial de puertos Víctor Hadad ultimando detalles de la actividad con los presidentes de los entes santafesinos, entre ellos Fernando Villalba.
El director provincial de puertos Víctor Hadad ultimando detalles de la actividad con los presidentes de los entes santafesinos, entre ellos Fernando Villalba.

Organizado por los cuatro Entes provinciales que administran igual cantidad de puertos públicos, y por el Director Provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial, Víctor Hadad, en lugar aún a designar, se desarrollará el próximo 2 de julio en Villa Constitución, la Primera Charla sobre “Sistema Portuario Santafesino y los Puertos públicos como oportunidad de Desarrollo”.

En la ocasión además se llevará a cabo una reunión de los puertos públicos santafesinos, ciclo de encuentros y actividades similares que se replicarán luego en Reconquista, Santa Fe y Rosario.

Tras mantener en la semana una reunión informativa con el ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio, el Presidente del EAPVC, Fernando Villalba anunció esta sustancial actividad de la que nuestra ciudad será nuevamente sede. Del mencionado encuentro de trabajo participaron además Luis Mansur (Reconquista), Sebastián Fumis (Santa Fe), y Ángel Mario Elías (Rosario).

Sistema Portuario Santafesino

Para el titular del Directorio del Ente local la charla proyectada “tiene como objetivo que la ciudadanía participe y -a través de los medios de comunicación que serán convocados- se informe debidamente de los continuos avances en la gestión de los puertos provinciales, y su incidencia en la generación de empleo y de crecimiento económico” en las ciudades donde están radicados.

“Nuestra potencialidad en materia portuaria se ha visto desarrollada y profundizada a partir de la gestión del actual gobierno provincial, a diferencia de los años 90, donde el neoliberalismo regalaba y aniquilaba los puertos públicos” –añadió Fernando Villalba.

Por último sostuvo que “la consolidación de un Sistema Portuario Provincial se convierte en el espacio adecuado para articular las políticas portuarias y de logística que favorezcan el efectivo desarrollo productivo santafesino” para lo cual fue esencial e indispensable “que el gobierno provincial haya asumido el firme compromiso de trabajar en la política provincial de administración portuaria, coordinando con los organismos pertinentes, con los Entes, la aplicación y orientación de la política nacional en la materia”

“Que este Sistema Portuario Provincial se consolide es indispensable, sobre todo teniendo en cuenta que Santa Fe cuenta con un marco propicio, tanto geográfica y geopolíticamente, por estar situada en la Hidrovía Paraná – Paraguay y con un frente fluvial de más de ochocientos kilómetros”-consignó finalmente.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.