Logo diario sur villa constitución

FÚTBOL// Seleccionado Sub-20 / Moreira, rumbo al Mundial

Rodrigo viajó ayer junto a la delegación rumbo a Tahití.
Rodrigo viajó ayer junto a la delegación rumbo a Tahití.

Era de esperarse, solamente faltaba la confirmación. Y, finalmente llegó: Rodrigo Moreira estará representando a Villa Constitución y a Argentina en el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Nueva Zelanda.

El defensor de Independiente, que aún no debutó en primera división, se ganó la chance luego de haber tenido un gran papel en el Sudamericano que se desarrolló en Uruguay y en el que el combinado albiceleste consiguióel pasaje al Mundial luego de quedarse con el certamen.

Rodrigo siempre fue un número fijo para Humberto Grondona. A pesar de que no en todos los partidos fue titular debido a la rotación que proponía el entrenador, cada vez que el equipo necesitaba una férrea marca personal y firmeza en la zona defensiva, el técnico confió en Moreira.

El defensor central fue el único jugador de Independiente en la convocatoria. Cabe destacar que deberá pelear un puesto conjugadores que ya tienen experiencia en la primera categoría como Emanuel Mammana o Facundo Monteseirin, u otros que militan en equipos europeos como Tiago Cassasola. Pero por la jerarquía y las características específicas que posee Rodrigo, tendrá muchísimas chances de sumar minutos en la competición.

El villense viajó el domingo a la noche hacia Ezeiza, donde el plantel permaneció concentrado hasta ayer al mediodía, donde, a las 12.45, salió desde el Aeroparque Metropolitano en un vuelo hacia Chile. Luego, desde ahí, partirá hacía la isla de Tahití, donde el jueves y el domingo estará realizando los últimos juegos amistosos previos al comienzo oficial de la competición.

El Mundial se llevará a cabo a partir del sábado 30 en Nueva Zelanda, que al ser el equipo anfitrión estará abriendo el torneo frente a Ucrania. El mismo día, Argentina estará disputando el primer partido de su zona frente a Panamá en Wellington, lugar donde jugará los tres encuentros de la fase inicial. Luego, el 2 de junio enfrentará a Ghana y el 5 del mismo mes hará lo propio frente a Austria, para cerrar su participación en el grupo B.

El certamen contará con 24 equipos divididos en 6 zonas de cuatro conjuntos cada una. Los dos líderes de cada grupo sumado a los cuatro mejores terceros estarán en octavos de final. A partir de esa instancia, los encuentros serán de eliminación directa para finalmente llegar al partido final que será el 20 de junio en Auckland.

Argentina buscará imponer su nombre en lo más alto nuevamente. El combinado nacional es el máximo ganador de Mundiales Sub-20, con 6, habiendo ganado por última vez en 2007.

Luego de la buena labor que realizó en el Sudamericano, el equipo argentino llega como uno de los grandes favoritos y el villense Rodrigo Moreira espera poder seguir teniendo actuaciones destacadas que lo sigan hacer evolucionar para ir convirtiéndose en un jugador clave para el país.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.