Cambió el prefijo telefónico de San Nicolás

La Comisión Nacional de Comunicaciones precisó que las modificaciones se implementarán desde hoy tanto en la vecina localidad como en siete más. Hay un periodo “de adaptación” que se extiende por 40 días.

El cambio
Desde el domingo el prefijo 03461 cambió por 0336, en tanto antes del número se sumó un 4. Cabe destacar que en fijos se incorpora antes del número en cuestión y en celulares posterior al 15.
Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración, las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición el servicio gratuito *120 al cual se podrá acceder tanto desde líneas fijas como móviles. Cabe destacar que no cambiaron los números correspondientes a los servicios especiales, como por ejemplo: Bomberos (100), Policía (101), Defensa Civil (103), Emergencia Ambiental (105), Emergencia Náutica (106), Emergencia Médica (107).

Adaptación
Hasta el 20 de abril habrá coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y un aviso al usuario de los nuevos números. Luego, habrá otro período de 20 días, en el que habrá un aviso al usuario únicamente. En los servicios de mensajes cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento. A partir del día 41 posterior a la fecha de inicio de cambio, el usuario no podrá comunicarse ni recibirá mensaje alguno si marca el número anterior, debiendo marca el nuevo número.

Comentarios:

Lo más leído

1 En un choque falleció un villense junto a tres jóvenes rosarinos 2 Encontraron muerta en el interior de su casa a una mujer de 42 años 3 Asaltantes armados coparon una casa y desvalijaron a dos matrimonios 4 Joven fue agredida en la vía pública 5 La Policía Comunitaria comenzó a funcionar en forma confusa